jueves, 11 de diciembre de 2008


CULPABILIDAD vrs PERDON



Romanos 8:1
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, si no conforme al Espíritu.


No es hasta que aceptamos a Jesús en nuestro corazón, que podemos ser libre de condenación. No obstante, en el mundo estamos sometidos a un diario vivir en cual tomamos decisiones correctas e incorrectas y que muchas veces o, en algunas ocasiones, han sido malas para nuestra vida. Cometemos errores(pecado) que marcan nuestro diario vivir y causan en nosotros un cargo de conciencia que nos ata y no nos deja actuar y vivir en libertad. Esto muchas veces, o la mayoría del tiempo, se ve reflejado en varias y cada una de las actividades en las que nos desarrollamos y nos someten a una vida de fracaso, temor y desdicha, la biblia nos dice que el enemigo nos acusa y quiere robarnos las bendiciones que Dios tiene preparadas para cada uno de nosotros. Su plan es acusarte por las malas decisiones que has tomado y que consecuentemente a través de ellas, le fallaste a Dios y pecaste contra El, desobedeciendo sus mandamientos. La Biblia nos dice que la paga del pecado es muerte. Muerte significa separación. El pecado nos separa de Dios y de su plan perfecto para nuestras vidas el pecado nos hace vivir en fracasó y apatía espiritual, las consecuencias del pecado siempre son malas y muchas veces fatales para nuestras vidas.
Gálatas 5 -La vida es un reto cada día, y la palabra de Dios dice que solos los valientes arrebatan el reino de los cielos y es una realidad, debemos nosotros luchar cada día contra las obras de la carne y practicar las obras del Espíritu tomándonos de la mano de Dios y perseverando en oración, leyendo la biblia y congregándonos en nuestra iglesia. Desechando lo que el mundo nos ofrece porque el enemigo lo que quiere es destruir la vida del hombre, más la dadiva del hijo de Dios es vida y vida en abundancia.

1 Romanos 3:23 - La Biblia dice que por cuanto todos pecamos estábamos destituidos de la gloria de Dios y que ningún hombre se hayo justo delante de Dios para poder representar a la raza humana. Es por esto que Dios en su inmenso amor y misericordia mando a su único hijo Jesús a sacrificar su vida en la cruz del calvario para pagar el precio por cada uno de nuestros pecados. Esta ha sido la mejor noticia que el mundo ha podido recibir!!! Es lo más espectacular y maravilloso que le haya podido ocurrir a la raza humana! Si. Así como lo escuchan, Dios nos ama tanto que nos da la oportunidad de escoger vida eterna a través de Jesús, de terminar con la vida de pecado y de vivir separados de él, para poder vivir una vida de éxito, abundancia y gozo espiritual. Una vida en la cual podamos descubrir quiénes somos y para que estamos aquí; entender el propósito perfecto que Dios tiene para nosotros, ser herederos y coherederos de su reino, llevando asi una vida de victoria en Cristo Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario